Certificación Biosphere

Alineándonos con los objetivos de la Agenda 2030

Mvips se encuentra en continuo proceso de definición, organización y visualización de sus objetivos y actividades sostenibles.

Por eso ha  adoptado  un modelo con el cual elabora su plan personalizado de sostenibilidad decidiendo los más adecuados criterios a incluir en su plan, organizando sus esfuerzos por ODS y metas de las Naciones Unidas.

De esta manera, ha adoptado un sistema con el que poner en valor sus buenas prácticas y mejorar su posicionamiento, llegando a un mercado que busca experiencias más sostenibles.

más información en: https://www.biospheretourism.com/es/certificacion-biosphere/83

Los altos niveles de contaminación de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona han llevado al uso de los distintivos medioambientales para clasificar los tipos de vehículos. Éstos dividen a los coches en categorías, más contaminantes o más limpias, y dotan a los vehículos portadores de las pegatinas ECO y 0 de ciertos beneficios, como entrar a las zonas de bajas emisiones (ZBE) de las grandes urbes, como Madrid central, Zona Rondas, la ZBE de Sevilla o la ZBE de Valencia.

A a partir de 2023, debido a la Ley del Cambio Climático y Transición Energética, todas las ciudades de España con más de 50.000 habitantes deben tener una ZBE, así como los municipios de más de 20.000 habitantes con altos índices de polución. Por lo tanto el acceso a esas zonas dependerá de si el coche lleva pegatinas ECO o 0. 

fuente: https://www.onroad.to/teorico/clases-autoescuela/ecomovilidad/ventajas-etiqueta-eco)

Al momento, la mitad de nuestra flota de VTC cumplen con los requisitos de medioambiientales ECO y es un firme propósito de la Dirección alcanzar un 100% en el término de dos años.